MO Juguetes Educativos | Blog

MO Juguetes Educativos | Blog

7 Beneficios de jugar a juegos de mesa con los niños

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a través de los juegos de mesa?

El niño no se concentra ¿te suena esta frase? con los juegos de mesa vamos a hacer que preste atención a lo que estamos haciendo, ¡porque sino va a perder! Así de fácil.

Imposible, a la niña no le gusta estar sentada. Te sorprenderá pero para ayudarles a estar sentados tenemos que empezar con juegos que necesiten el movimiento para el desarrollo del juego. Pueden entrenarlo desde muy pequeñitos, existe este tipo de juego para niños a partir de los dos años y medio, pero recuerda busca siempre juegos acordes a su edad. 

A mi hijo le cuesta decidirse, siempre tarda mucho y al final no sabe qué elegir. Los juegos de mesa te ayudan a tomar decisiones y puedes ir aumentando la dificultad, empezando por juegos cooperativos hasta acabar por juegos de rapidez.

No lleva nada bien la frustración. El deseo de jugar es más fuerte que el sentimiento negativo de la frustración de perder, por tanto llegará aceptar perder para volver a jugar.

A mi hijo no le gusta nada leer.  ¿sabes que puedes apoyar mucho la lectoescritura jugando a juegos de mesa? hay juegos que te hacen deletrear, pensar en letras, leer...

Le encantan las matemáticas. Aprovecha y conoce los juegos de cálculo mental, y estrategia y exprime al máximo este potencial.

y sobre todo, a tu hijo le gusta estar y jugar contigo. elegir un juego que os interese a todos y podáis divertiros juntos. 

 Por estas y por unas cuantas razones más son tan importantes los juegos de mesa en la educación.

Somos especialistas en educación infantil y unos apasionados del juego educativo, te asesoramos siempre para facilitarte la elección de tu juego y juguete.

 
 
Regalamos imaginación y creatividad, a través de l...
Juegos de mesa: Disfruta con los tuyos

Related Posts

 

Comentarios

No hay comentarios todavía
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 23 Enero 2021