MO Juguetes Educativos | Blog

MO Juguetes Educativos | Blog

Acercando a los niños a un mundo lleno de colores

Acercando a los niños a un mundo lleno de colores

Que hagan volar su imaginación

Si le damos un lápiz y un papel conseguimos entretenerle un rato, pero si le llenamos de opciones de colores, y materiales diferentes, conseguiremos que transmita sus emociones también. Eligiendo el color que más le llama la atención en ese momento, creando formas sin sentido, desarrollará su imaginación, y la pintura le llevará allá donde quiera. Sus manitas se convertirán en vehículos para transmitir sus ideas, se abre ante el niño un mundo de expresión y comunicación.

Beneficios de la pintura en los niños

En este caso, una pintura que es lavable no pondrá freno a su trazo, y podrá experimentar las texturas en sus manitas, y si te animas, también en los pies. Es divertido cubrir todo el suelo de la habitación con un papel y que ese papel se convierta en nuestro lienzo, casi acabarás pintando tu también. 

¿Quieres saber algo más de Eva? haz click que te lo contamos

Nosotros que además de pensar en los peques, pensamos en los papis, buscamos opciones para que se pueda manchar sin peligro, ¡qué está muy bien pintar y disfrutar, pero que se salve la ropa, y el sofá! y que se salve todo aquello que rodea a nuestra gran idea cuando decidimos dejarles pintar.

Tenemos una gran diversidad de pinturas, adecuadas a la edad de los niños, para facilitar su uso. 

entra en nuestra web para ver los detalles

 



 

 

Etiquetado en:
Continue reading
46 Hits
0 Comentarios

los niños piden lo que quieren, y Papá Noel les trae lo que más le gusta para ellos

Los juguetes educativos y didácticos no son los más deslumbrantes por sus colores 

Pero si son regalos que uno se siente orgulloso de regalar a los niños,  puesto que, por ser un juguete sirve para entretenerse, divertirse y por ser educativo desarrolla determinadas capacidades de aprendizaje. Es por esta razón que formará parte de la vida del niño, tanto que lo querrá conservar según vaya creciendo, será de los últimos juguetes que se vaya deshaciendo, o que incluso guarde en su etapa más adulta. El regalo perdura en el tiempo, y esto a Papá Noel le gusta mucho.

Por qué los niños escriben cartas a Papá Noel?

 

Este simpático peluche lleva puesta su ropa de calle, y los niñ@s podrán quitársela y ponérsela, practicando además con cremalleras, es un peluche muy blandito y cómodo para ello perfecto para mejorar la psicomotricidad fina.

Estas Navidades disfruta comprando regalos

Etiquetado en:
Continue reading
297 Hits
0 Comentarios

Juguetes que ayuden a los niños en su crecimiento

Juguetes que ayuden a los niños en su crecimiento

Juguetes Sostenibles

Ahora que no nos oyen... a las madres no nos gustan los trastos!

Y no me refiero con ello a los niños, que cuánto más divertidos y ocurrentes sean más nos divierten. Sino a toda la parafernalia que conlleva el mundo infantil, en un espacio limitado como es nuestra casa. 

Por eso los juguetes que son multiuso, y adaptables a las diferentes etapas de los niños, son juguetes sostenibles en el tiempo. Crecen con ellos, y no quedan olvidados en un rincón, sino todo lo contrario, se convierten en algo que se usan cada día, presente en las actividades cotidianas de los niños. 

Esta es nuestra propuesta, un juguete educativo que fomenta su propia autonomía desarrollando positivamente su autoestima, apoyando a través del juego, el crecimiento y desarrollo del niño durante la etapa infantil.

Un juguete es sostenible, tanto por el material con el que está hecho, principalmente la madera, como por la usabilidad que tiene en el tiempo, haciéndolo más imprescindible que otros juguetes y contribuyendo por todo ello al mantenimiento del medioambiente. 

Te invitamos a que entres a descubrir este entorno de juguetes, que producen mucha más satisfacción en su compra en el adulto, y el niño hace un mayor uso del mismo.

Como ejemplo entre diferentes opciones, ponemos un triciclo que se convierte en bicicleta de pedales. De esta manera, el triciclo acompaña al niño durante todas las etapas de su desarrollo psicomotor. Desde el primer momento en que empieza a moverse sobre ruedas, pudiéndose utilizar también dentro de la casa por el material de las ruedas, hasta que alcanza el equilibrio necesario para poder andar en bicicleta sin necesidad de ruedines. 

 Mira los detalles en nuestra tienda Online

Etiquetado en:
Continue reading
83 Hits
0 Comentarios

Juegos de mesa: Disfruta con los tuyos

Nuestra mejor selección de juegos de mesa confirmada por padres y niños!

Tras disfrutar el sábado de un día de juego, hacemos una reflexión de los juegos que más gustaron y por qué. 

Kaleidos jr (Mercurio) ideal para niños a partir de los 4 años

 ¿Por qué gustó a los niños? porque es muy entretenido y les gusta demostrar todo lo que saben. Además el material del juego es muy bonito, fichas, ruleta, reloj de arena, es muy completo.

¿Por que gustó a los padres? porque es un refuerzo de lo que están aprendiendo en el cole. Y además es un juego que crecerá con ellos, empiezan con las fichas , y cuando aprenden a escribir pasan al papel y lápiz.

Video demostración de la dinámica del juego

Speed Colors (Mercurio) ideal para niños a partir de los 5 años

¿Por qué gustó a los niños? porque es una carrera a contra reloj para colorear una tarjeta, y coger el color antes de que lo coja el otro! porque los colores son bonitos, brillantes, porque pueden borrar y volver a pintar todas las veces que quieran.

¿Por qué gustó a los padres? porque el niño tiene que ejercitar su memoria para colorear la tarjeta. Y porque se daban cuenta que sus hijos tenían mejor memoria que ellos! recordaban mejor los colores, y veían lo bien que coloreaban las tarjetas. Además los niños tienen que esperar, respetar su turno. Disfrutaron compitiendo pero cumpliendo unas normas! 

Video demostración de la dinámica del juego

El rebaño (Mercurio) a partir de 5 años

¿por qué gustó a los niños? es un juego de rapidez, dinámico donde el niño se mueve.

¿por qué gustó a los padres? porque no es un juego complicado y capta la atención del niño rápidamente. 

Video demostración de la dinámica del juego

Piou Piou (Djeco) a partir de 5 años

¿por qué gustó a los niños? viven toda una aventura, necesitan un nido, dos gallinas, poner un huevo que el huevo se convierta en pollito! y eso si asegurarse que su contrincante no es un zorro y se lleva todos los huevos. Si es así, toca defenderse!

¿por qué gustó a los padres? es un juego de estrategia, el niño tiene que pensar y elegir que hacer, toma decisiones y reflexiona, porque quiere ganar!

Video demostración de la dinámica del grupo

Scotland Yard (Ravensburger) a partir de 6 años

¿por qué gustó a los niños? porque se introducen en el mundo de Scotland Yard con una historia emocionante y de suspense donde se convierten policías y ladrones. en el juego se introducen los padres y viven la aventura todos juntos. Consiguen meter a sus padres en su mundo de fantasía. 

¿Por que gustó a los padres? es un juego semi cooperativo, con reglas sencillas y son partidas rápidas. 

Estas Navidades disfruta comprando regalos

 

Etiquetado en:
Continue reading
570 Hits
0 Comentarios

7 Beneficios de jugar a juegos de mesa con los niños

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a través de los juegos de mesa?

El niño no se concentra ¿te suena esta frase? con los juegos de mesa vamos a hacer que preste atención a lo que estamos haciendo, ¡porque sino va a perder! Así de fácil.

Imposible, a la niña no le gusta estar sentada. Te sorprenderá pero para ayudarles a estar sentados tenemos que empezar con juegos que necesiten el movimiento para el desarrollo del juego. Pueden entrenarlo desde muy pequeñitos, existe este tipo de juego para niños a partir de los dos años y medio, pero recuerda busca siempre juegos acordes a su edad. 

A mi hijo le cuesta decidirse, siempre tarda mucho y al final no sabe qué elegir. Los juegos de mesa te ayudan a tomar decisiones y puedes ir aumentando la dificultad, empezando por juegos cooperativos hasta acabar por juegos de rapidez.

No lleva nada bien la frustración. El deseo de jugar es más fuerte que el sentimiento negativo de la frustración de perder, por tanto llegará aceptar perder para volver a jugar.

A mi hijo no le gusta nada leer.  ¿sabes que puedes apoyar mucho la lectoescritura jugando a juegos de mesa? hay juegos que te hacen deletrear, pensar en letras, leer...

Le encantan las matemáticas. Aprovecha y conoce los juegos de cálculo mental, y estrategia y exprime al máximo este potencial.

y sobre todo, a tu hijo le gusta estar y jugar contigo. elegir un juego que os interese a todos y podáis divertiros juntos. 

 Por estas y por unas cuantas razones más son tan importantes los juegos de mesa en la educación.

Somos especialistas en educación infantil y unos apasionados del juego educativo, te asesoramos siempre para facilitarte la elección de tu juego y juguete.

 
 
Etiquetado en:
Continue reading
312 Hits
0 Comentarios