En Mallorca vemos poco la nieve y nos encanta jugar con ella.
Nosotros en Mo no nos quedamos sin nieve y como no nos cae del cielo la fabricamos nosotras mismas.

Son varias las recetas que se pueden encontrar en la red, pero nosotras hemos optado por la que no es tóxica, para que todos podamos jugar sin importar la edad.

Ahora os voy a contar cómo hicimos la nieve y veréis la aceptación que tuvo. Empezaremos por deciros los ingredientes. Tomad buena nota porque son complicados y difíciles de conseguir:

Ingredientes:
.1 kg de bicarbonato
.Agua

Ya está, esos son todos los ingredientes que necesitamos, son naturales y no tóxicos, por tanto pueden jugar hasta los más pequeños de la casa.
Por persona podéis preparar mínimo 1k  de bicarbonato al que le vais a ir añadiendo agua y mezclando hasta que tenga textura de nieve. Es increible, pero se consigue esa textura y si usáis agua fría tendréis también la temperatura, la única diferencia es que no se derrite.

La preparación de la actividad será la que nos dará el tipo de juego. Puedes poner piedras, coches, señales de tráfico y alguna grúa que la actividad se convertirá en una carretera nevada.

En cambio si lo que ofreces son palos,botones, cintas es más probable que hagan esculturas simulando un muñeco de nieve. O comida si lo que ofrecéis son platos y utensilios de comida.

Las ventajas de este material es que no mancha y los restos, una vez secos se pueden aspirar, o barrer y se disuelve muy bien si pasas fregona.
 

Ahora sólo espero que disfrutéis, ya sabemos como jugar con nieve sin salir de casa.
También tienes que saber que si quieres seguirme en mi blog puedes suscríbete aqui.