MO Juguetes Educativos | Blog

MO Juguetes Educativos | Blog

TORRE DE APRENDIZAJE

¿Qué es y para qué sirve?

Está inspirado en el que en su día diseñó María Montessori para facilitar las tareas de vida cotidiana

Su función es la de que el niño pueda estar y compartir contigo momentos en la cocina, en la mesa, en el baño... y hacerle partícipe de la vida cotidiana.

Podemos usarla en la cocina, para que nos ayude a preparar los alimentos, a fregar sus cubiertos, lavar la verdura, preparar masas. Si la ponemos en el baño facilitamos la higiene de manos y dientes, dejamos que vea  lo que nosotros usamos. Se puede mirar en el espejo mientras se lava los dientes sin miedo a resbalones. Podemos usarla de silla alta para estar sentados a una altura adecuada en la mesa y poder comer o hacer manualidades.

Nos facilita la vida cotidiana, porque no debemos estar pendientes de ayudarle a subir y bajar, nuestra espalda agradece no tener que aguantarle en brazos cuando se lava las manos o quiere ver algo allá arriba y  permite tener las manos libres para poder ayudarle en  su juego.



Con la torre de aprendizaje podemos estar más tiempo juntos y hacemos que las tareas domésticas sean un juego con el que vamos a aprender desde texturas, colores, sabores a desarrollar el lenguaje, la psicomotricidad y fortalecemos su autonomía porque será él mismo que decida si quiere ayudarnos o no a hacer la pizza, o se vaya solo a peinar mirándose en el espejo. 

Su estructura es estable,  firme y protege de caídas por los 4 costados. Fácil de manejar para poder transportarla de un sitio a otro de la casa.Tiene un escalón fijo en la parte inferior que le facilita la subida. El peldaño superior es regulable en altura, así permite su uso durante muchos años.

Tiene los cantos redondeados para no dañarse a la subida y bajada.



Se puede usar también como silla alta para comer o hacer manualidades

Su uso; a partir de que el niño se aguante de pie solo de manera segura.

Debe ser vigilado siempre por un adulto.

La altura de la barra de seguridad debe sobrepasar la altura de la cintura.

La parte frontal debe estar apoyada a un mueble.

Y AHORA TIENES UNA OFERTA ESPECIAL: te regalamos la torre pequeña , Súscríbete a nuestro blog y tendrás una torre para que tu hijo/a juegue con sus muñecas totalmente GRATIS .



Para más información pincha Aqui.


Juego Heurístico
 

Comentarios

No hay comentarios todavía
Already Registered? Login Here
Guest
Jueves, 13 Agosto 2020