MO Juguetes Educativos | Blog

MO Juguetes Educativos | Blog

Talleres educativos para niños

Talleres educativos para niños

Es habitual en estos últimos años ver una gran oferta de talleres para niñ@s. Nosotros en Mo hemos querido dar un enfoque educativo a todos los talleres que realizamos sea cual sea la edad a la que estén destinados.

El cuenta cuentos para bebés
Una madre de día es la encargada de contar y cantar unos cuentos sencillos destinados a los más pequeños de la familia, cuentos sencillos con imágenes muy claras en un fondo claro y poco saturado, para que lo que llame la atención sea la imagen protagonista de la historia. En muchas ocasiones los cuentos también adoptan la forma de canción, eso hace les llame la atención y vuelvan otra vez a prestar atención al cuento que ya les han contado.
En todos los casos los cuentos están contados como tú y yo lo haríamos en casa, sin estridencias ni escenificaciones especiales, creando así un ambiente calmado y de concentración.
La iniciciación a la lectura empieza ya desde muy pequeños y siempre nos tenemos que encargar que el momento de la lectura sea un momento agradable para que esa relación se haga de manera automática y convirtamos la lectura en una actividad placentera con lo que eso implicará en un futuro.

Talleres
Los talleres para bebés pueden ser variados, normalmente siempre se basan en el movimiento libre y la experimentación (juego eurístico, cesto de los tesoros, talleres con bolas, de experimentación sensorial...) En el caso de los más pequeños se convierte también en un momento para compartir con la familia actividades diferentes a las que puedan vivir en casa.
Es emocionante cuando se os escapa alguna lagrimilla porque veis en un taller que vuestr@ niñ@ hace algo nuevo y eso es porque está en un ambiente adecuado y con una persona, su mamá, de confianza y cuando juntamos las dos cosas es cuando se dan situaciones como los primeros pasos, agarrar una cuchara, decir la primera palabra.



Manualidades
Creatividad.Todos nacemos con la capacidad de crear, desde muy bebés a partir de las primeras experiencias sensoriales el bebé está preparado para crear, a través de ensayo y error el cerebro del niño irá evolucionando y generando aprendizajes pero la creatividad es una capacidad que debe desarrollarse y mantenerse a lo largo del tiempo porque tienen tendencia a la desaparición.
A medida que vamos adquiriendo conocimientos la capacidad de crear es menor, sólo si entrenamos seremos capaces de mantener un nivel por eso os damos la oportunidad de seguir manteniendo el nivel creativo de tu hij@, dándole materiales, herramientas e ideas para que su pontencial creativo no disminuya-

Taller decoración huevos de Pascua
 

Comentarios

No hay comentarios todavía
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 15 Octubre 2019